martes, 18 de agosto de 2015

Lila dispara Balas y Chocolate.

Generalmente nos preguntamos qué música o músico engobla o puede englobar nuestras intenciones  para con Latinoamérica. ¿Cómo encontrar un disco que nos devuelva a Latinoamérica en forma de música? ¿Cómo identificar a un artista actual que se explique en ese sentido? Estas preguntas intentamos responder con este disco, o mejor expresado: Lila Downs lo hace. Es el último disco de una mujer que durante toda su vida tuvo bien en cuenta a Latinoamérica, su cultura, su música y por sobre todo su historia. En este disco engloba todo aquello y le agrega actualidad. En la entrevista que dejamos para que disfruten ella expresa claramente todo lo que quiere transmitir con su música y su impronta. Desde México nos dice que también este país quiere participar de los cambios, que este país también tiene ideas, intenciones y valores que luchan por salir a la superficie. Ella nos dice que México es un país difícil pero que existe una energía optimista, una energía que ella utiliza para cantar y seguir luchando por una Latinoamérica más unida y proactiva. 

Lila tiene eso que solo las mujeres con convicciones logran transmitir: libertad. Tiene libertad para dar y crear y con ella hace discos como “Balas y chocolate”. Lila no solo es cantante sino que también es antropóloga y sabe de qué habla cuando habla. Es decir, Lila sabe cantar y sabe hablar en son de historia y es por eso que la bancamos y la valoramos.

En fin dejamos que la descubran por ustedes mismos si todavía no lo hicieron y si ya la conocen pues entonces sigan por ese camino chamaquitos!!


Saludos para todos los mamberos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario